Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del PAN, salió en defensa del presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez. Esto luego de los altercados registrados en el Zócalo durante la marcha del 8M.
🟦 La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) salió en defensa del presidente municipal, @adandominguez. Esto luego de las altercados registrados en el Zócalo de la ciudad durante la marcha del #8M Puebla. pic.twitter.com/bqoS4l7Jv1
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 12, 2024
En entrevista, Augusta Díaz señaló que estos hechos se debieron a personas infiltradas en la marcha del 8M Puebla. Las cuales enviaron para afectar la manifestación.
En ese sentido, lamentó las agresiones en contra de mujeres que participaron en la marcha del 8M Puebla. Sin embargo, celebró el actuar del Ayuntamiento al detener al detener a los supuestos infiltrados.
Por lo anterior, aseguró que este altercado entre policías y colectivos feministas no le restarán votos a la coalición en las próximas elecciones.
Argumentando que el actuar de la autoridad municipal resultó ser el adecuado.
“¿Porque nos va a resta si los alborotadores fueron arrestados? (…), yo de todas formas celebro que el gobierno municipal haya actuado con prontitud y haya detenido a estas dos personas”.
Afirmó que los infiltrados los enviaron para golpear a las manifestantes durante la marcha del 8M. Como ha ocurrido en otras protestas realizadas en fechas recientes.
Sin mencionar nombres, agregó que algunos candidatos también han sido amedrentados por grupos, supuestamente enviados por el crimen organizado.
Por lo que pidió mayor seguridad para sus abanderados en este proceso electoral.
Al respecto, adelantó que en próximas fechas presentará un informe detallado sobre las agresiones a sus candidatos. Documento en el que se revelarán los municipios de riesgo para sus abanderados.