Posted inPuebla

Automovilistas y no Obras causan caos en la Juárez, acusa secretario municipal de Obras

Edgar Vélez Tirado señaló que los poblanos que transitan por dicha vialidad no respetan los semáforos y por eso se registra congestionamiento vial y no por sus obras
Automovilistas y no Obras causan caos en la Juárez, acusa secretario municipal de Obras
Automovilistas y no Obras causan caos en la Juárez, acusa secretario municipal de Obras

Ante las constantes críticas de automovilistas por las obras del Ayuntamiento de Puebla en la Avenida Juárez, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado atribuyó el caos vehicular a los automovilistas que circulan en esta vialidad, acusándolos de no respetar los semáforos.

En entrevista, el funcionario municipal, pidió a los poblanos ser “honestos” en torno al semáforo de la rotonda de la Avenida Juárez y la 25 Sur zona en la que automovilistas han señalado que se genera un caos vehicular por la reducción de carriles.

Al respecto, el secretario de movilidad municipal aseguró que los carriles de esta rotonda son los mismos, pues, aunque reconoció que si se clausuró uno de ellos, afirmando a su vez que se ampliaron las laterales que acompañan al monumento a Benito Juárez.

Sin embargo, señaló que los responsables del caos vehicular en la Avenida Juárez son los automovilistas porque supuestamente no respetan los semáforos instalados en ambos sentidos de esta rotonda. 

Por ello, Vélez Tirado expresó que esta obra ya está casi concluida, por lo que exhortó a los automovilistas a “acostumbrarse” al caos vehicular en esta rotonda de la Avenida Juárez derivado de los trabajos de intervención de la administración municipal.

“Realmente, la rotonda es la misma, lo único que se hizo fue que se clausuraron los carriles centrales, pero, los laterales siguen con las mismas dimensiones (…), ¿Cuál es el problema que yo veo? Que la gente no respeta el semáforo, entonces, muchas veces, está el semáforo en rojo, se siguen, es un tema que nos tenemos que acostumbrar”.

Sin embargo, en un recorrido realizado por DIARIO CAMBIO en la Avenida Juárez, se pudo observar que los trabajos de intervención a cargo del Ayuntamiento de Puebla si generan complicaciones viales en la zona.

Por ejemplo, en la rotonda de la 19 Sur donde los dos carriles se reducen a uno causando algunos embotellamientos en esta parte de la Avenida Juárez, principalmente en horas pico.

Asimismo, se pudo constatar que los trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Puebla utilizan las banquetas de la Avenida Juárez para depositar los escombros de las obras.

Lo anterior representa un inconveniente para los transeúntes, quienes tienen que caminar por el arroyo vehicular con el riesgo de ser atropellados por los automovilistas que transitan en la Avenida Juárez.

Del mismo modo, pese a que las obras de intervención de la Avenida Juárez tienen más de medio año, al momento no ha sido corregida la red de drenaje, provocando inundaciones en la zona cuando llueve.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...