El subsecretario de Infraestructura Municipal, Edgar Dávila Ramos reveló que las obras en proceso del 2021 al 2024 presentan un avance del 83 por ciento, principalmente pavimentación y bacheo; entre las obras se encuentra la perforación del pozo de San Pedro Zacachimalpa.
Durante la Comisión de Infraestructura, Dávila Ramos informó que cuentan con siete obras en proceso, mismas que fueron heredadas por la administración anterior, presidida por el ex alcalde Adán Domínguez Sánchez.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, refirió que entre las obras se encuentra la perforación del pozo de San Pedro Zacachimalpa, con un avance financiero del 72 por ciento y un avance físico del 83 por ciento. También destacó el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico, con un avance financiero del 30 por ciento y físico del 95 por ciento.
Además, el subsecretario del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Dávila Ramos agregó que el proyecto de mejoramiento de la Avenida de Osa Mayor presenta un avance del 52 por ciento.
Por otro lado, agregó que se inició con un programa de obras de bacheo nocturno en diferentes puntos de la capital poblana, con un avance físico del 66 por ciento y financiero del 30 por ciento.
Asimismo, destacó siete pavimentaciones de calles como: Calle 2 Sur, en la colonia San Salvador; Calle 3, en Balcones del Sur, con un avance del 20 por ciento; Calle Durazno, en Amalucan; Avenida 11 de enero, en la zona de Barranca Honda; Calles Roble y 110 Poniente.
En este sentido, el funcionario indicó que se contará con la intervención de Agua de Puebla para trabajar en el cambio de drenaje en estas zonas.
El subsecretario también señaló que se está trabajando en la pavimentación de la calle Venustiano Carranza y en la construcción del colector pluvial en la calle Pino.
Posteriormente, Edgar Dávila, comentó que iniciaron con los trabajos de 22 techados en escuelas para el beneficio de la población estudiantil.
Además, Édgar Dávila explicó que las licitaciones, corresponde a la Modernización de la Calle Los Pilares, en la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa.
“Los convenios que se tienen con el gobierno del estado son tres, la construcción de los techados, de 20×30, la calle Pilares, y tenemos el conceso, solo que nos confirmen los recursos, va a salir a licitación la rehabilitación del Templo de la Concordia que es un recurso que dará el gobierno del estado”.