El titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez confirmó la clausura de la construcción de una serie de bodegas sobre ductos de Pemex en la zona de la Central de Abasto.
En entrevista, Velázquez Gutiérrez, oficializó la clausura de la construcción de la Central de Abasto sobre ductos de Pemex y enfatizó que la mañana de este 25 de septiembre se procedió a supervisar la obra con el objetivo de asegurar que los sellos no sean manipulados o de lo contrario el responsable sería acreedor de una sanción e incluso llevado ante un juez cívico.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, el secretario de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez, reveló que habían recibido reportes que trabajadores de la construcción habían acudido a laborar.
“Se clausuró como se había informado y estamos al pendiente porque me habían informado que al parecer todavía, hoy miércoles asistieron personas a trabajar, por lo que solicitamos el apoyo de los elementos de Seguridad Pública para evitar que se rompan los sellos”, puntualizó
Del mismo modo, aseguró que la persona que no respete la clausura y quite los sellos de clausura serán remitidos al Juez Cívico e incluso tendrán una sanción económica.
Además, explicó que la construcción que se había realizado ya llevaba un avance del levantamiento de las columnas.
Hasta el momento se desconoce si los trabajos los realiza una constructora o un ciudadano en particular debido a que no contaban con licencia de construcción, por lo que el Ayuntamiento no permitiría este tipo de edificaciones. Además, indicó que aún no se determina la sanción económica para los responsables.
Recordemos que las bodegas se estaban construyendo sobre ductos de Pemex, entre el tianguis de Piedad Nacozari y la zona de las cajas.
Y fueron comerciantes de la Central de Abasto los que reportaron sobre la edificación irregular. Dado que estaba sobre ductos de Pemex, por lo que, la autoridad municipal verificó y procedió conforme a la normativa.