Posted inPuebla

Ayuntamiento de Adán Domínguez accede seguir trabajando gratis para Agua de Puebla

Después de concluir con los trabajos de sustitución de tuberías pluviales realizados en la calle Universidad Autónoma de Yucatán, la concesionaria solicitó la relaminacion de dicha avenida
Ayuntamiento de Adán Domínguez accede seguir trabajando gratis para Agua de Puebla
Ayuntamiento de Adán Domínguez accede seguir trabajando gratis para Agua de Puebla

Nuevamente, el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Adán Domínguez Sánchez aceptaría hacer el trabajo de Concesiones Integrales, al contemplar la relaminación de una calle en la colonia Universidades a petición de esta empresa.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Infraestructura municipal, Armando Barrientos Lezama, quien reveló que la concesionaria solicitó al Ayuntamiento de Puebla que relaminara la calle Universidad Autónoma de Yucatán después de concluir con los trabajos de sustitución de tuberías pluviales realizados por la empresa en esta vialidad.

Al ser cuestionado al respecto, el funcionario municipal indicó que el Ayuntamiento de Puebla ya no cuenta con recursos etiquetados para realizar esta obra solicitada por Concesiones Integrales.

Sin embargo, adelantó que en caso de tener más adelante algún recurso adicional, la administración municipal encabezada por Adán Domínguez Sánchez accedería a hacer la relaminación de la vialidad.

Asimismo, señaló que de no ser realizada en los cuatro meses que le falta a la actual administración municipal, la obra sería integrada al banco de proyectos que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura le entregaría al equipo de José Chedraui Budib.

“Abrieron precisamente para corregir ahí un tema de un drenaje pluvial y lo que decían es que si nosotros le podríamos entrar a una relaminación total de la vialidad y en estos momentos nosotros los recursos ya los tenemos un tanto agotados (…), todavía estamos viendo si llega a haber un recurso adicional a lo mejor podríamos entrarle a ese tema”.

Por otra parte, en un recorrido realizado por DIARIO CAMBIO en la zona, se pudo observar que el nuevo conector pluvial construido por Agua de Puebla en la colonia Universidades ya presenta algunas grietas antes de ser entregado por la empresa concesionaria.

Asimismo, los trabajadores a cargo de la obra indicaron que no sólo sería intervenida esa vialidad, pues, también contemplan abrir en los próximos días la calle Universidad Nacional Autónoma de México.

Cabe señalar que esta no sería la primera vez que el Ayuntamiento acceda a hacer el trabajo de Agua de Puebla, pues, el pasado 17 de junio, Barrientos Lezama señaló que sería el municipio quien con sus recursos sustituya la red de drenaje del Barrio de Santiago a petición de la concesionaria que alego no tener recursos para llevarlo a cabo.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...