Posted inPuebla

Ayuntamiento de Puebla blindará obras de imperfecciones de cara al cierre de administración (VIDEO)

El acalde de la capital señaló que los constructores de las obras les pagaron con un contrato que los obliga a reparar cualquier “vicios ocultos”
Ayuntamiento de Puebla blindará obras con imperfecciones a cara al cierre de administración (VIDEO)
Presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.

El Ayuntamiento de Puebla blindará las obras realizadas en los últimos tres años de posibles afectaciones o imperfecciones de cara al cierre de administración, señaló el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, el alcalde de la capital señaló que los constructores de las diferentes obras pagaron por contrato.

Una fianza en la que se les obliga a reparar cualquier “vicio oculto” posterior a su entrega.

Indicó que esta fianza aplica desde la ejecución de la obra y abarca un lapso posterior al cierre administrativo de la misma, por lo que estarán blindadas por algunos años más.

“Todas las obras de todos los gobiernos tienen obviamente una fianza de vicios ocultos, ¿qué quiere decir esto? Los constructores pagan una fianza por contrato en donde si hay alguna imperfección o algún vicio oculto tienen que arreglarlo durante la ejecución de la obra, durante el cierre administrativo de la obra que es la segunda etapa y aún después del cierre administrativo durante los próximos años”.

Esto después de cuestionarlo sobre algunas afectaciones registradas en los últimos días en las obras realizadas por el Ayuntamiento de Puebla en el Boulevard San Felipe.

Al respecto, Domínguez Sánchez expresó que ya instruyó a su secretario de Movilidad e Infraestructura.

Edgar Vélez Tirado a pedirle a la empresa encargada de la obra que realice las adecuaciones necesarias

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...