La subsecretaria de Movilidad Municipal, Rubí Vázquez Cruz, declaró que, pese a que finalice la administración municipal y el cobro del servicio por la empresa Parkimovil el próximo 14 de octubre, recomendó a los automovilistas que usen los estacionamientos públicos del Centro Histórico con el objetivo de prevenir infracciones.
Vázquez Cruz aseguró que la ley federal y estatal de Movilidad y Seguridad Vial obliga a los ayuntamientos a gestionar y continuar con el servicio de estacionamientos públicos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Algunos estacionamientos públicos están ubicados de la calle 17 a la 16 Poniente-Oriente y de la 13 a la 4 Norte-Sur.
La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez, enfatizó que este sistema de reordenamiento vial sí resolvió el caos provocado por los propietarios de unidades motoras, quienes usaban la vía pública como cochera particular al dejar sus automóviles estacionados durante todo el día.
Además, recordó que esta estrategia de movilidad, por la que apostó el gobierno de la ciudad, también acabó con los “viene viene”, que hicieron de las calles de Puebla un negocio particular.
Precisó que, a los franeleros que sean sorprendidos apartando lugares o que incluso sean reportados por la ciudadanía, se les pedirá que abandonen la zona, y en caso de hacer caso omiso, serán llevados con las autoridades correspondientes y trasladados al juzgado, donde se les indicará la multa a pagar.