Posted inPuebla

Ayuntamiento de Puebla deja sin agua al Barrio de Santiago por obras de intervención en la zona

En un recorrido realizado por DIARIO CAMBIO en la zona, se pudo constatar que algunas tuberías se encuentran rotas, provocando fugas de agua en las vialidades intervenidas
Ayuntamiento de Puebla deja sin agua al Barrio de Santiago por obras de intervención en la zona
Afectaciones en el Barrio de Santiago por obras del Ayuntamiento de Puebla

La mala planeación del Ayuntamiento de Puebla en las obras realizadas en el Barrio de Santiago ocasionó que más de 50 familias que habitan esta zona de la ciudad se quedaran sin agua desde el pasado mes de abril debido principalmente a daños en las tuberías realizado por los constructores contratados por la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal.

En un recorrido realizado por DIARIO CAMBIO en la zona, se pudo constatar que algunas tuberías se encuentran rotas, provocando fugas de agua en las vialidades intervenidas por el Ayuntamiento de Puebla.

Al respecto, vecinos y locatarios del Barrio de Santiago señalaron que la constructora a cargo de los trabajos rompió las tuberías de la zona, dejándolos sin agua y provocando también fugas e inundaciones.

Indicaron que esto ocurrió desde el pasado mes de abril cuando el Ayuntamiento de Puebla comenzó con los trabajos de intervención del Barrio de Santiago, por lo que han solicitado una reunión con autoridades municipales para que puedan resolver el problema, petición que les ha sido negada.

Precisaron que este problema actualmente está afectado al menos a 50 familias que viven en el Barrio de Santiago, quienes ante la falta de respuesta de las autoridades han tenido que solicitar pipas para poder tener agua en estos meses.

Sin embargo, al tener intervenida la mayoría de vialidades, los trabajadores a cargo de la obra impiden el acceso a las pipas de agua para que los vecinos puedan abastecerse del vital líquido.

Al respecto, habitantes como Rosario Siguen Ramos y Beatriz Peña Pérez exigieron al Ayuntamiento de Puebla que repare a la brevedad los daños a las tuberías a fin de que puedan volver a darles el servicio de agua.

“A partir de este proyecto, los vecinos hemos sufrido mucho la falta de agua porque la empresa entró con excavadoras rompiendo drenajes, tuberías de agua, alcantarillado, no respetaron nada, se han anegado varios lugares, se está filtrando el agua de varios drenajes, entonces, hemos sufrido varias afectaciones por estas obras”, declaró Rosario Siguen Ramos.

Por su parte, los locatarios de la zona exigen al Ayuntamiento de Puebla apresurar los trabajos, pues, al momento reportan una caída en sus ventas de hasta el 70 por ciento, principalmente por los cierres viales.

Incluso, algunos locatarios como Sharon señalaron que las obras están siendo mal ejecutadas, pues, en reiteradas ocasiones ha observado a los trabajadores volver a hacer lo que ya habían hecho anteriormente.

“La verdad es que el proyecto nos ha estado afectado mucho, ahorita nuestras ventas están bajísimas (…), todo lo que están haciendo está malhecho, todo incompleto, cierran la calle y vuelven a hacer lo que ya habían hecho, yo creo que no están organizados porque no están terminando una cosa y empiezan a hacer, están haciendo las cosas a medias”.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...