A dos meses de concluir la actual administración, la autoridad municipal cuenta con 508 millones de pesos en cuentas bancarias, pero aseguraron que dejarán finanzas sanas.
Lo anterior, lo revelaron durante la sesión ordinaria de Cabildo, en la cual la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Ana María Jiménez Ortiz, aseguró que van a entregar finanzas sanas a la siguiente administración encabezada por José Chedraui Budib.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Destacó que actualmente hay un monto de 508 millones en el banco que están disponibles y comprometidos para pagar las cuentas que tienen los proveedores.
Asimismo, señaló que el ayuntamiento solo adeuda 16 millones 700 mil pesos del préstamo que solicitaron a Banobras
Por un monto de 137 millones 400 mil pesos y adquirió en 2022.
Cabe destacar, que, con ese presupuesto, se realizaron alrededor de 12 obras como son pavimentaciones, colectores pluviales, perforaciones de pozos y relaminaciones.
Eduardo Rivera presentó propuesta de 160 mil pesos
Este préstamo lo solicitó el ex alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien en un inicio presentó una propuesta de 160 millones de pesos; sin embargo, solo le aprobaron la cantidad antes mencionada.
En su intervención el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez señaló un sobregiro del recurso, debido a que el gobierno está gastando más de lo que recauda,
Por lo que dijo, hay una preocupación de que se herede un boquete financiero a la siguiente administración.
“Yo insisto que el presupuesto está sobregirado en 250 mil pesos, esto significa que se ha gastado más de lo recaudado, sin contar los 800 millones que se pueden considerar un colchón que se trasladaron del 2023 al 2024”, reprochó.
Agregó que las autoridades municipales señalaron que estos 800 millones de pesos eran para pagar los compromisos adquiridos.
El regidor de oposición indicó que la eficiencia recaudatoria de este gobierno está en 58%, cuando en la anterior se tenía el 64%.
Finalmente, criticó la compra de 11 banderas monumentales por un monto de 619 mil pesos y la adquisición del helicóptero Arcángel
Que ya no está en funcionamiento, la cual consideró como un capricho del ex alcalde.