Debido a que no hay presupuesto en el Ayuntamiento de Puebla, la subsecretaría de Movilidad, no cuenta con una fecha exacta para contratar a una empresa para el funcionamiento de los parquímetros, aseguró el subsecretario de Movilidad, Norman Campos Velázquez.
🚲El subsecretario de movilidad y seguridad vial, Norman Campos, indicó que como parte de sus estrategias para reactivar el #biciestacionamiento será a través de talleres de movilidad y seguridad vial #diariocambio pic.twitter.com/6hdMH4CaYX
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 24, 2024
En entrevista posterior a la instalación de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, señaló que hasta el momento ya cuentan con más de tres firmas que presentaron sus propuestas para trabajar en este tema, por lo que ya las analizan.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, dejó en claro que no hay una fecha, porque no hay dinero para que se realice el contrato, por lo que esperan que la Secretaría de Administración, les notifique de cuánto será el momento y cuando lo tendrían.
Campos Velázquez, señaló que no se tiene fecha para definir, porque no hay presupuesto y se está terminando el ejercicio fiscal, al destacar que actualmente están trabajando con el personal de la subsecretaría.
Al cuestionarlo si se finalizará el año sin el cobro del servicio de parquímetro respondió que “Aún no podía responder”, debido a que se tiene que esperar a definir cuál será la empresa con la que se va a trabajar en el tema de parquímetro.
Comentó que el contrato se realizará de manera transparente y la empresa que gane la licitación, debe anteponer las modificaciones a las tarifas como son los descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad y personas que acuden todos los días a trabajar en el Centro Histórico.
Pakimovil estaba a cargo del funcionamiento de los estacionamientos, pero fue antes del 14 de octubre cuando concluyó el contrato, por lo que ciudadanía para poder seguir con el uso de cajones en la vía pública, solo se debe registrarse y respetar el límite de tiempo.