El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que, como ayuntamiento y como presidente, respeta la aprobación realizada por los diputados locales del Congreso en relación con la reforma del poder judicial, aunque, a nivel personal, no la comparte.
🗣️ El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que es respetuoso como alcalde de la aprobación de la Reforma del Poder Judicial y de las decisiones que se tomen en los tres niveles de gobierno.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) September 13, 2024
📹 @MariaTenah60687
📱 https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/Q8FE1t7aYt
En este sentido, Domínguez mencionó que siempre será respetuoso de las decisiones que tomen los tres poderes, pero como persona no está de acuerdo con esta reforma, que ha generado mucha inconformidad e incluso protestas afuera del Congreso de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante esto, indicó que, si se presenta una manifestación el próximo 15 de septiembre durante el Grito de Independencia, respetarán todas las expresiones y la libertad de la gente.
No obstante, señaló que, como autoridad municipal, estarán al pendiente de que cualquier manifestación se realice en total calma, en caso de que ocurra algún movimiento.
“Como ayuntamiento, somos respetuosos de las decisiones de los poderes del estado, tanto a nivel local como federal. Personalmente, como presidente municipal, soy respetuoso de las decisiones que tomen el poder ejecutivo y legislativo, tanto en el estado como en la federación”, dijo.
Es importante señalar que, el pasado miércoles, los legisladores locales aprobaron la reforma del poder judicial en el congreso de Puebla, lo que provocó que un grupo de manifestantes se enfrentara con policías estatales que resguardaban la zona del Congreso local, debido a su inconformidad con esta iniciativa, que fue propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.