Ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Contraloría Municipal por las irregularidades detectadas en los programas sociales aplicados durante la administración anterior, presidida por el exalcalde Adán Domínguez Sánchez. Así lo informó el secretario de Bienestar en Puebla, Carlos Gómez Tepoz.
🔴El secretario de Bienestar, Carlos Gómez Tepox, declaró que se han detectado varias anomalías en programas sociales como agua contigo, refirió que la contraloría municipal sigue haciendo la revisión de las carpetas que se entregaron por parte de la gestión anterior presidida… pic.twitter.com/zWY4aYCYgx
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 14, 2024
Durante la Comisión de Bienestar, Carlos Gómez Tepoz indicó que, desde el inicio de esta administración, se han dedicado a revisar los lineamientos de los programas y sus resultados para garantizar que los recursos invertidos se aplicaron correctamente y que todas las incidencias ya fueron notificadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Ya tenemos las observaciones necesarias dentro del proceso de entrega-recepción (…) el planteamiento es, como tal, cualquier observación directa con Contraloría. Estamos esperando que se proceda al siguiente nivel, que es citar a las partes involucradas y proceder judicialmente”, señaló.
Destacó que encontraron varias faltas, como expedientes inconclusos, pero evitó ahondar en el tema, señalando que será el propio presidente municipal, José Chedraui Budib, quien las dé a conocer.
El funcionario municipal, Carlos Gómez, aseguró que dichas irregularidades se detectaron en varios programas sociales. En el caso de las instancias infantiles, señaló que se encontraron incumplimientos con la normativa requerida para acceder al beneficio.
Comentó que la dependencia a su cargo no es la encargada de fincar responsabilidades, por lo que seguirán el proceso correspondiente, que incluye la presentación de la denuncia y las pruebas que la sustentan.
Mencionó que el programa social de estancias infantiles es el único que aún se encuentra vigente, debido a que se dejaron recursos etiquetados para que funcionara hasta fin de año. Sin embargo, para su renovación se realizará un estricto escrutinio para verificar que cumpla con todos los requisitos para acceder al subsidio otorgado por el gobierno municipal.
Aseguró que no se permitirá la existencia de irregularidades en la entrega de apoyos sociales y que están trabajando en el anteproyecto para el próximo año, con el fin de garantizar que los programas lleguen realmente a quienes los necesitan.