El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez reveló que el gobierno municipal a su cargo resolvió el conflicto legal que sostenía con la empresa Clear Channel por la concesión de los paraderos de la capital poblana, asegurando que la siguiente administración podrá realizar el proceso de licitación para la explotación de estos espacios públicos.
En entrevista, Domínguez Sánchez, precisó que el gobierno de la ciudad ganó el amparo que promovió dicha empresa en contra del gobierno de Puebla, luego de no ampliarle el periodo para que siguiera con la concesión una vez que concluyó la misma el pasado mes de julio del 2023.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, los integrantes del cabildo votaron a favor de que ya no se extendiera el periodo a la empresa y concluir con el servicio de paraderos, acto que provocó que los representantes legales de la firma interpusieran dicho amparo reclamando que los paraderos eran de su propiedad y no de la Ciudad de Puebla.
“Ya se resolvió este procedimiento jurídico, los paraderos son propiedad del ayuntamiento de Puebla, ya a nosotros no nos da tiempo de llevar el proceso de concesión, será la siguiente administración la que lleve a cabo este esquema”, señaló
Asimismo, aclaró que, por falta de tiempo, debido a que el próximo 14 de octubre termina la administración, será el gobierno a cargo de José Chedraui Budib, el que tendrá que realizar el proceso de licitación.
Es importante mencionar que, Clear Channel durante 20 años tuvo este convenio para manejar los paraderos y obtener las ganancias generadas por la publicidad colocada en estos espacios públicos.
La concesión incluye la publicidad en 800 pendones y contra pendones en 26 vialidades, 40 puentes peatonales y 488 zonas de espera de transporte público para que fueran ocupadas para uso publicitario y se proyectaba aumentar 100 espacios más, con lo que el gobierno municipal pretendía recaudar 2.2 millones de pesos anuales.