Posted inPuebla

Ayuntamiento buscará homologar horario de ventas de bebidas en el Coremun

El alcalde recordó que la Segom, a través de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, colaboró en la elaboración de la iniciativa de ley
Adán Domínguez Sánchez; bebidas alcohólicas

El Ayuntamiento de Puebla buscará homologar la Ley para la venta y suministro de bebidas alcohólicas aprobada en el Congreso del Estado al Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien celebró que la iniciativa fuera aprobada en comisiones del Congreso del Estado.

Recordó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), a través de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, colaboró en la elaboración de esta iniciativa de ley.

Por ello, celebró que los diputados del Congreso local aprobarán esta iniciativa, asegurando que ayudará a regular los establecimientos de venta de bebidas embriagantes en la ciudad.

En ese sentido, Domínguez Sánchez adelantó que será el Cabildo de la ciudad quien más adelante revise la Ley de venta de bebidas alcohólicas a fin de homologarla con el Código Reglamentario Municipal.

“Es importante que los diputados aprueben leyes de este tipo, que apoyen a los ayuntamientos en el trabajo que ya realizamos respecto a la regulación de estos centros de venta de bebidas, de estos centros nocturnos, es importante comentar que estamos ya en el análisis de la ley aprobada para que en su momento, el Cabildo de la ciudad haga los requerimientos, modificaciones necesarios al Coremun”.

dijo Domínguez.
Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...