Posted inPuebla

Ayuntamiento no heredará deuda pública a Pepe Chedraui; liquidará a Banobras este mes: Tesorero

La deuda pública del Ayuntamiento de Puebla “prácticamente” ya no existe, afirmó el tesorero municipal, Omar Coyopol
Ayuntamiento no heredará deuda pública a Pepe Chedraui; liquidará a Banobras este mes: Coyopol
Omar Coyopol

El Ayuntamiento de Puebla no heredará deuda pública a la siguiente administración, aseguró Omar Eudoxio Coyopol Solís, actual tesorero municipal y adelantó que están a un pago de concluir las obligaciones con Banobras.

En ese sentido, adelantó que este mes liquidarán el préstamo de 137 millones de pesos solicitado al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

En entrevista, aseguró que la deuda pública del Ayuntamiento de Puebla “prácticamente” ya no existe.

Sin precisar montos exactos, indicó que este mes de julio, la Tesorería Municipal realizará el último pago para liquidar el préstamo de 137 millones de pesos solicitado en septiembre de 2022, aunque aclaró que será menor a 40 millones de pesos.

“Prácticamente ya no hay deuda pública, si se pidió un crédito con Banobras, pero también las condiciones de crédito eran pagables al 100 por ciento en esta gestión, y nos resta un último pago en el mes de julio”.

Reiteró que esta deuda fue adquirida por el Ayuntamiento al solicitar un préstamo, contradiciendo al presidente municipal de la capital, Adán Domínguez Sánchez, quien el pasado 28 de junio nuevamente erró al afirmar que dicho compromiso con Banobras se debía a un supuesto adelanto de participaciones federales solicitado por su antecesor, Eduardo Rivera Pérez.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...