Posted inPuebla

Ayuntamiento rehabilitará puentes del Boulevard Esteban de Antuñano (VIDEOS)

El secretario de obras municipales Edgar Vélez Tirado, adelantó que se destinará un presupuesto de 9 millones de pesos para ambas obras
Ayuntamiento rehabilitará puentes del Boulevard Esteban de Antuñano
El secretario de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado

La Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal rehabilitará en los próximos días los dos puentes ubicados en el Boulevard Esteban de Antuñano, anunció el titular de dicha dependencia, Edgar Vélez Tirado, quien adelantó que se destinará un presupuesto de 9 millones de pesos para ambas obras.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que los trabajos de rehabilitación se realizarán en el puente de la 31 Poniente, además del que conecta al Boulevard Forjadores con la Recta a Cholula.

Precisó que al momento las obras aún se encuentran en proceso de licitación, por lo que prevé que los trabajos podrían comenzar en un lapso de 10 días, concluyendo en un lapso de mes y medio.

Al respecto, detalló que se invertirán en ambos puentes un presupuesto de 9 millones de pesos, los cuales se ocuparán en la rehabilitación de las juntas de ambas estructuras.

En ese sentido, Vélez Tirado explicó que descubrieron aperturas en las juntas de ambos puentes, los cuales, explicó son normales por el uso y la falta de mantenimiento.

“Estamos ahorita en el proceso de licitación para la adecuación de las juntas de los dos puentes que vienen de Esteban de Antuñano tanto el que viene de Forjadores con la Recta Cholula y el puente de la 31 Poniente, hay que darles mantenimiento, estamos hablando de una inversión de 9 millones de pesos”.

Agradece colaboración del estado

Por otra parte, Vélez Tirado agradeció la ayuda del gobierno del estado en la ejecución de obras públicas en la capital, contradiciendo el discurso de su jefe Adán Domínguez Sánchez.

Al ser cuestionado al respecto, señaló que tanto con el finado Miguel Barbosa Huerta, como con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hubo una muy buena comunicación en la actual administración municipal.

Señaló que mantiene una buena coordinación con Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura y Luis Roberto Tenorio García, titular de la Secretaría de Infraestructura estatal de cara al cierre de la administración.

Recordó que el gobierno del estado colaboró en algunas obras de relaminación de vialidades como la 3 Sur y el Camino Real a San Jerónimo, así como la rehabilitación del mercado del Alto.

Por ello, agradeció la colaboración del gobierno del estado en la ejecución de obras en la ciudad de Puebla contradiciendo el discurso del presidente municipal Adán Domínguez Sánchez, quien en reiteradas ocasiones ha afirmado que no ha recibido apoyo de la federación ni de la administración estatal.

“Tanto en la parte que le tocó al ex gobernador Barbosa como esta parte que le tocó al gobernador Sergio Salomón ha habido muy buena comunicación entre dependencias (…), la comunicación ha sido muy buena con el gobierno del estado, con mucha participación”.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...