Durante el trienio un total de 50 negocios fueron clausurados por exceder el límite de ruido, así lo informó el director de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, Manuel Díaz García.
En ese sentido, Díaz García expresó que dicha inspección se realizó en diversas zonas del estado de Puebla, como El Mirador, Huexotitla, Centro Histórico, Avenida Juárez y Ciudad Universitaria (CU).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El funcionario municipal destacó que, en muchos de los casos, los establecimientos operaban sin licencia de funcionamiento, lo que impide que se les sancione directamente. En estos casos, las denuncias son derivadas a la Dirección de Normatividad Comercial, que determina si procede el cierre o la regularización de los permisos.
“Muchas veces nos encontramos que son lugares que no tienen licencia de funcionamiento. Al no tener licencia de funcionamiento nosotros no lo podemos sancionar, sino que lo enviamos a la Dirección de Normalidad Comercial, se le pide que verifique el lugar y ya son ellos quienes toman la decisión”. Expresó Manuel Díaz
Ante ello, refirió que en caso de que los establecimientos no tengan licencia y permisos se procederá con la clausura definitiva.
Esto deben hacer los establecimientos para evitar ser multados por exceder los límites permitidos de ruido:
- Modificar su equipo de sonido
- Cambiar bocinas
- Evitar bocinas en Terrazas
- Poner topes acústicos
- Cambiar cristales por ventanales dobles
- No tener puertas abiertas
Finalmente, el director de Normatividad y Regulación comercial, Manuel Díaz García señaló que se han recibido quejas de bares que realizan promociones cerca de las universidades y en esos casos, los establecimientos pagan su sanción y realizan las adecuaciones necesarias para cumplir con las normativas y poder reanudar sus operaciones.