Pobladores de Acatzingo se manifestaron este 11 de mayo para exigir a las autoridades municipales que regresen las paradas “La Cañita” y “La Curva”, en el barrio de El Carmen, a su ubicación actual, pues las nuevas están en una zona peligrosa donde han ocurrido asaltos, además de que deben caminar mucho.
Con el cierre parcial del boulevard Poniente y la carretera de acceso al municipio de Acatzingo, exigieron ser escuchados, pues las nuevas paradas de autobuses están en zona peligrosa para los usuarios que tiene que viajar a la ciudad de Puebla u otros lugares del estado.
La nueva parada, destacaron, está ubicada hasta la avenida Mario Marín (por la vaquería), misma que está en malas condiciones y es muy solitaria, por lo que se encuentran en la vulnerabilidad.
Fue el pasado 8 de mayo cuando el ayuntamiento notificó a los conductores de autobuses fueron notificados y a usuarios sobre el hecho de que las unidades de transporte público de la ruta Puebla – Perote, Serdán, Tlachichuca, Guadalupe Victoria, ya no puede circular en la zona del centro.
Lo anterior, bajo el argumento de agilizar el tráfico vial, por lo que las paradas de “La Cañita” y “La Curva” en el barrio del Carmen fueron canceladas.
La decisión se tomó pese al alto índice de inseguridad que se vive en la zona donde fue asignada la nueva parada, para la cual se deben tomar mototaxis para llegar.
Ayuntamiento perjudica a pobladores
María Fernanda García González explico que estas acciones que tomo el ayuntamiento de Acatzingo perjudican a los usuarios del transporte público, principalmente a los estudiantes que viajaban a la ciudad de Puebla y padres de familia, quienes son blanco fácil para la delincuencia.
En ese sentido, exigieron que el ayuntamiento intervenga lo antes posible y no haga caso omiso a su petición, pues de lo contrario cerrarán la autopista Puebla-Orizaba tramo Acatzingo.
El hecho generó caos vial sobre el libramiento federal Vía Xalapa a la altura de Acatzingo y tránsito lento hasta que se reabrió la circulación que duró varias horas hasta que los quejosos se retiraron del lugar.
Los pobladores mencionaron que, desde hace varios años, han solicitado la construcción de una terminal de autobuses para garantizar la seguridad de los usuarios de transporte público que utilizan los autobuses por comodidad, pero hasta el momento no es una realidad.