El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib declaró que el sobregiro que dejó Adán Domínguez Sánchez en las cuentas públicas rebasa los 500 millones y podría llegar hasta los 680 millones de pesos; sin embargo, agregó que aún no tiene el dato exacto y será revelado una vez que se terminen de revisar las carpetas entregadas por la administración anterior.
Chedraui Budib afirmó que cada vez encuentran más, respecto al problema de los pasivos del ayuntamiento, heredados por el gobierno anterior dirigido por el alcalde sustituto Adán Domínguez Sánchez.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Tenemos la capacidad de solucionar el tremendo problema que nos dejaron (…) cada vez encontramos más”, dijo Chedraui Budib.
También declaró que otra de las nuevas irregularidades encontradas fue una deuda de 37 millones de pesos a una dependencia de gobierno; sin embargo, no especificó cuál.
“Ya pasamos los 500 millones, creo que vamos a llegar a los 680 (…) seguimos revisando; todos los días me he sentado con tesorería y contraloría”, acotó.
El alcalde capitalino Pepe Chedraui señaló que continuará con la revisión de los gastos corrientes, esperando no encontrar más anomalías heredadas por Domínguez Sánchez.
“Son adeudos que se van acumulando, son impuestos que se tienen que pagar (…) son adeudos tanto de gasto corriente como de obra”, explicó.
José Chedraui Budib enfatizó que varias constructoras se han acercado para comentar que se les debe dinero, y refrendó que continúan trabajando en la revisión de las carpetas para entregar información más precisa.
“No tenemos respuesta, llevamos ocho días (…) estamos tratando de salir adelante con los problemas que nos dejaron (…) sin duda vamos a salir adelante”, reafirmó.
Finalmente, el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, pidió paciencia para conocer el monto exacto del sobregiro en las arcas del Ayuntamiento de Puebla.
“Poquito a poquito les voy a dar información más certera”, concluyó.