El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, indicó que los cuerpos que fueron calcinados y abandonados en Santa María Xonacatepec el fin de semana pasado son de personas provenientes de zonas como Tecamachalco, Palmar de Bravo y Huixcolotla, por lo que no existe un problema de seguridad en el municipio de Puebla.
🚨Adán Domínguez se deslindó sobre los cuerpos que fueron abandonados en Puebla al declarar que los hechos están relacionados entre personas que están coludidas con el crímen organizado #diariocambio @adandominguez pic.twitter.com/5zd0NqDlWz
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 23, 2024
“Las personas que lamentablemente vinieron a tirar sus cuerpos al municipio de Puebla son de Palmar de Bravo, Tecamachalco, Huixcolotla y otros municipios. Los hechos violentos suceden en sus demarcaciones”, declaró.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
En entrevista, el edil Domínguez Sánchez sostuvo que en Puebla se ha trabajado desde el primer día de la administración para mejorar la seguridad de la ciudad, con la graduación de más policías, la mejora de las instalaciones y la adquisición de elementos como drones y cámaras de seguridad.
En ese sentido, Adán Domínguez recalcó que los problemas de inseguridad, como los calcinados en las inmediaciones de la ciudad de Puebla, son derivados de luchas entre grupos del crimen organizado, y que, como municipio, trabajan de manera continua en coordinación con los otros niveles de gobierno para combatirla.
“Ya lo dijo el gobernador del estado, son personas que se dedican al crimen organizado. Hay un documento de la federación que también lo señala. Lo que nosotros como municipio de Puebla tenemos que hacer, lo hemos realizado; esa responsabilidad la hemos cumplido”, apuntó.
Externó que el tema de la seguridad no debe politizarse y que, por el contrario, se debe trabajar arduamente en conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército y la policía estatal. Añadió que hasta el último día de su gobierno seguirán con las mesas de trabajo para mejorar las estrategias.
El pasado fin de semana, fueron hallados cuerpos desmembrados y calcinados en dos puntos diferentes de la ciudad, en automóviles abandonados, en Santa María Xonacatepec y La Loma.