Un gran caos vial se desató la mañana de este lunes en las inmediaciones del Paseo Bravo debido a la protesta de decenas de comerciantes que exigían la apertura de las calles del Centro.
🚨¡Tome precauciones!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 2, 2024
Avenida 11 sur cerrada, debido a que #manifestantes cerraron el paso#diariocambio pic.twitter.com/8ctR6T9kot
Con lonas y altavoces, comerciantes y empresarios del primer cuadro de la ciudad se manifestaron para exigir la pronta apertura de las calles del Centro Histórico, argumentando que se han visto gravemente afectados por la falta de trabajo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Los empresarios del Centro Histórico exigimos la apertura inmediata de las calles”, se leía en una de las lonas.
Los comerciantes manifestantes decidieron bloquear el paso en la 11 Norte-Sur y Reforma, en ambos sentidos, a la altura del Paseo Bravo, como forma de protesta para ser escuchados. Esta situación, por supuesto, generó afectaciones a terceros.
Diversos automovilistas quedaron atrapados en el tráfico, mientras que otros tuvieron que desviarse y buscar rutas alternas para continuar su camino.
Sin embargo, no solo los conductores se vieron afectados, también el transporte público y, principalmente, los peatones, quienes tuvieron que bajarse de los colectivos y continuar caminando para llegar a sus trabajos o escuelas.
Cabe mencionar que el mensaje escrito en la lona también se plasmó en diferentes calles del Centro, especialmente afuera de algunos negocios, donde es visible para todos.