Posted inPuebla

Caravana ciclista al desnudo se une a marcha del Orgullo en Puebla: pide inclusión y derechos (VIDEO)

Este fin de semana, Puebla no solo celebró la diversidad y la inclusión, también puso de relieve la necesidad de una movilidad más segura
Caravana ciclista al desnudo se une a marcha del Orgullo en Puebla: pide inclusión y derechos (VIDEO)
Caravana ciclista al desnudo por calles de Puebla capital

Este sábado, las calles de Puebla capital fueron testigos de la caravana ciclista al desnudo que se unió a la exigencia de inclusión de la comunidad LGBTIQ, así como más seguridad para quienes usan la bicicleta como medio de transporte.

La caravana ciclista recorrió la 31 Poniente con destino al Parque Juárez, frente a Plaza Dorada, para unirse a la marcha estatal de la comunidad LGBTIQ+.

El evento, parte de las celebraciones del orgullo LGBTIQ+, buscó visibilizar y apoyar los derechos y la inclusión de esta comunidad en Puebla.

En la movilización ciclista, algunos participantes llevaron banderas arcoíris y pancartas y recibieron aplausos y apoyo de los transeúntes mientras avanzaban hacia el parque.

La misma caravana ciclista llamó la atención al circular por la 25 Oriente y 2 Sur, calles que son de mayor tránsito vehicular en la capital.

Con el grito de “Deja de grabar y ponte a pedalear” y las letras WNBR pintadas en sus espaldas fue como los ciclistas desnudos recorrieron las calles de Puebla rumbo al parque Juárez.

Cabe destacar que WNBR son las iniciales de World Naked Bike Ride, un movimiento conocido mundialmente por promover el uso de la bicicleta y concienciar sobre la seguridad vial.

Este fin de semana, Puebla no solo celebró la diversidad y la inclusión, sino que también puso de relieve la necesidad de una movilidad más segura y respetuosa para los ciclistas.

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...