No se gastarán más de los 15 millones de pesos destinados para la construcción de las nueve casas para los afectados por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, informó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
🔴 El alcalde de Puebla, Adán Domínguez, declaró que el fondo de contingencia de 15 millones de pesos para fenómenos naturales se utilizará solo en una parte proporcional.#diariocambio @adandominguez pic.twitter.com/WyHISxQDr6
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 24, 2024
En entrevista, enfatizó que el presupuesto para la construcción sigue vigente, ya que el fondo de contingencias municipal tiene disponibles esos 15 millones de pesos para destinar a las obras en el norte de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Adán Domínguez no reveló el monto exacto que se asignará para la construcción de las casas en Xochimehuacan, pero aseguró que dejará todo listo para la siguiente administración, encabezada por el alcalde electo, José Chedraui Budib.
Es importante destacar que será la administración entrante la encargada de continuar con las labores de reconstrucción en Xochimehuacan.
Además, se ha confirmado que el predio donde se construirán las casas está ubicado en la colonia San Aparicio las Fuentes. Este terreno no presenta ningún tipo de restricción: no hay paso de ductos de Pemex, ni torres de alta tensión, tampoco barrancas o escurrimientos, por lo que es apto para uso urbano.