Vecinos de un predio ubicado en la entrada de Tlalancaleca, sobre carretera federal México-Puebla, acusaron a autoridades municipales de utilizar dicho sitio como tiradero a cielo abierto, lo cual ya está generando molestias por los malos olores, además de que es el foco de infección que podrían afectar la salud de la población.
🎥🔴 Otro tiradero clandestino en #Tlalancaleca, vecinos se quejan de malos olores#diariocambio pic.twitter.com/QAlCjCkOfd
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 13, 2024
A través de redes sociales, circularon imágenes que muestran cómo un camión recolector de basura tira los desechos en un terreno ubicado a un costado de la vialidad mencionada.
Lo anterior generó molestias entre vecinos que viven cerca del tiradero improvisado, pues la basura se está descomponiendo y las autoridades de Tlalancaleca no siguen ningún tipo de norma ambiental que evite daños a la salud y la tierra.
Al respecto, es importante mencionar que en la comunidad de San Francisco Tláloc tiene retenido un camión recolector que fue sorprendido tirando basura en una barranca en los límites de esta comunidad con Tlaxcala, pero la autoridad municipal no ha entrado a dialogar con la población.
Al contrario, el alcalde con licencia, Oscar Anguiano, afirmó que el problema de la basura estaba resuelto pues los desechos irían a un relleno sanitario del Estado de México, sin embargo, esto no fue así y la basura sigue llegando a tiraderos clandestinos.