José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, acusó que desde el pasado mes de junio el Ayuntamiento permitió que los ambulantes se apoderaran de las calles del primer cuadro de la capital y rechazó que su instalación sea únicamente para la temporada de regreso a clases como aseguró el alcalde Adán Domínguez.
En entrevista para DIARIO CAMBIO, José Juan Ayala denunció que actualmente hay mil 200 ambulantes en las principales calles del Centro Histórico.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ayala Vázquez acusó que el Ayuntamiento a cargo de Adán Domínguez no ha realizado ninguna clase de operativos o acciones para retirar a los comerciantes informales que se instalan en las calles 6, 8,10,12,14 y 16 oriente.
En ese sentido, José Juan Ayala señaló que el presidente municipal de la capital ha postergado el ordenamiento de los comerciantes ambulantes y ha permitido que éstos se coloquen en el primer cuadro de la ciudad desde el pasado mes de junio.
“Siempre los discursos deben ser apegados a los hechos, y la realidad es que no es desde el viernes pasado al día de hoy, sino que es desde principios de junio a la fecha que hemos visto una gran presencia de comercio informal”, declaró el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.
Además, ante el permiso del presidente municipal para que el comercio informal se instale en las calles del Centro Histórico previo al regreso a clases, José Juan Ayala calificó como dolorosa esta determinación al asegurar que afecta directamente a los comercios establecidos.
“No toman medidas con el tiempo adecuado para hacer algún proyecto y solo dejan pasar, es lo mismo a no hacer nada”
Durante la entrevista, José Ayala calificó como lamentable que Adán Domínguez gobierne sin ninguna clase de experiencia.
Por otra parte, mencionó que, hasta el momento no se ha se reunido con el presidente municipal electo, José Chedraui Budib, sin embargo, puntualizó ser importante mantener un diálogo y antes de que se realice el cambio de administración se tomen acciones para no dejar el Centro Histórico lleno de comercio informal.