Familiares de Pavel Tobón, acusaron que el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Adán Domínguez Sánchez, los engañó al asegurarles que si retiraban el bloqueo de la calle 11 Norte-Sur, este comerciante del Centro Histórico sería liberado; sin embargo, lleva más de 72 horas completamente aislado, sin comunicación y sin posibilidad alguna de que le puedan entregar siquiera algo con qué taparse del frío.
En entrevista, los líderes de los comerciantes establecidos del Centro Histórico denunciaron que fue el personal del Ayuntamiento de Puebla quien les solicitó retirar el bloqueo instalado el pasado lunes en la calle 11 Norte-Sur con la promesa de que su compañero Pavel Tobón sería liberado después de que elementos municipales lo detuvieran por presuntamente haber agredido a los uniformados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Pavel Tobón fue llevado al C5 que está ubicado en el municipio de Cuautlancingo, donde ya cumplió sus primeras 72 horas bajo arraigo.
Sin embargo, Javier Benítez González, acusó que su compañero solo ha tenido visitas de 15 minutos y no les fue permitido que le llevaran alimento, agua e incluso algo para cubrirse del frío.
“El compañero Pavel Tobón, sigue detenido en el C5 en Cuautlancingo, nosotros nos trasladamos y tuvimos que esperar para poder verlo”, acusó Benítez González.
En ese sentido, adelantaron que sostendrán otra mesa de diálogo con el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, aunque, comentaron que de nada sirve acusando que el Ayuntamiento de Puebla no cumple con los acuerdos que ellos mismos establecen, insistiendo que el claro ejemplo es que Pavel Tobón está detenido.
Elizabeth Vázquez, también integrante del comercio establecido, agregó que temen por su seguridad debido a que el gobierno municipal o el gobierno estatal hagan algo en su contra pues ellos son los que están dando la cara por su organización.