Comerciantes del Mercado Zapata acusaron que continúan siendo víctimas de agresiones, cobros de derecho de piso e intimidaciones por parte de integrantes de la organización Unión Popular de Vendedores (UPVA) 28 de Octubre, a los que además señalan de querer apropiarse de los espacios comerciales de este lugar.
Después de que el pasado 19 de septiembre se registrara un conflicto entre comerciantes de la agrupación 10 de Marzo y miembros de la 28 de Octubre, en el que una comerciante fue despojada de su mercancía, los afectados indicaron que presentaron las denuncias correspondientes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los afectados acusaron que son víctimas constantes de cobros de derecho de piso y que la gente de la 28 de octubre pretende adueñarse de todos los espacios en este mercado.
Asimismo, una mujer afectada detalló que fue abordada por un grupo de sujetos de la UPVA 28 de Octubre mismos que le pidieron que se retirara del lugar para que le dejara el espacio a uno de sus agremiados que se coloca por temporada; sin embargo, ella no quiso pues aseguró que lleva en el lugar más de 30 años, por lo que le rompieron sus vitrinas y tiraron toda su mercancía.
Ante ello, a través de una rueda de prensa celebrada el 20 de septiembre, declararon que ante el atropello interpusieron la denuncia correspondiente en contra de los agresores quienes fueron identificados como Leobardo Santos, Iván Fernández alias los ‘Guajacos’, Cesar Campos N y Raúl Campos alias ‘los Moscos’, entre otros integrantes.
En ese sentido, los representantes de la agrupación 10 de Marzo solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Puebla, para detener este tipo de agresiones que han recibido, debido a que temen por su integridad física.