Después de 18 días con las calles del Centro Histórico cerradas e infestadas de ambulantes, el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez indicó que acordó con la CANACO la reapertura únicamente de la 4 poniente – oriente y la 5 norte.
En entrevista, el alcalde capitalino señaló que el pasado 23 de agosto sostuvo una mesa de diálogo con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO), encabezado por Juan Pablo Cisneros Madrid, y en la que se llegó al acuerdo de liberar para la circulación la calle 4 Oriente-Poniente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En la reunión se contó con la asistencia del secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca y 50 comerciantes de la cámara empresarial. Quienes expresaron sus inquietudes y, al mismo tiempo. tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas.
“El día viernes tuvimos una reunión muy productiva con más de 50 comerciantes afiliados a la cámara, en la cual se intercambiaron ideas; ustedes saben que por ley es una cámara consultiva para los gobiernos y uno de los acuerdos a los que llegamos, fue que el sábado se abrirá la 4 Poniente-Oriente”, declaró.
Posteriormente, por la tarde, dieron a conocer que como parte de los acuerdos entre CANACO y el Ayuntamiento de Puebla, durante este martes 27 de agosto será reabierta la calle 5 norte.
Los cierres de calles se debieron al operativo implementado desde el pasado 9 de agosto, con el que fueron cerradas las calles del centro desde la 4 hasta la 10 Oriente-Poniente. Con el objetivo de evitar que los vendedores ambulantes se instalaran para vender su mercancía, en el primer cuadro del Centro Histórico.
Sin embargo, tan solo durante el primer día de este operativo desplegado por el Ayuntamiento las calles permanecieron libres de comerciantes informales, ya que en los días siguientes las vialidades lucieron repletas de puestos ambulantes.