La fuerte llovizna hizo de las suyas esta tarde en el Zócalo de Puebla, pues debido al torrente acompañado de descargas eléctricas y ventarrones, el tapete monumental con motivo del Día de Muertos, inspirado en José Guadalupe Posada quedó arruinado.
Un video en redes mostró el recuento de los daños del tremendo aguacero que azotó la tarde de este miércoles, donde ni la muerte, a manera de Catrina de Pozadas, fue respetada por Tláloc.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En dicho clip se aprecia al tapete monumental con superficie de mil 200 metros cuadrados con grandes encharcamientos, donde la gravilla de mármol perdió forma.
Y aunque aún se logra apreciar el increíble arte prehispánico que diseñó el artista Francisco Montiel Palacios, lo cierto es que la obra está lejos de verse como en el momento en que quedó inaugurada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
De tal manera que no solo la figura de la catrina de Posadas resultó arruinada por la llovizna, sino también los restantes tres tapetes coloridos con motivos inspirados en el Día de muertos.
Cabe destacar que esta monumental obra estuvo a cargo de 20 artesanos, entre los que se encuentran trabajadores de Tepexi de Rodríguez.