El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, reveló que en las próximas semanas se lanzará la licitación para el uso de 500 paraderos publicitarios mismos que serán equipados con cámaras de vigilancia y alumbrado público, esto luego de que el Ayuntamiento ganó el litigio a la empresa Clear Channel.
En entrevista, el alcalde municipal declaró que será hasta el próximo 2025 cuando se de a conocer la empresa que será la responsable de dichos paraderos y agregó que en el documento se estipula que la empresa ganadora será la responsable de los espacios por tres años y seis meses.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Pepe Chedraui enfatizó que además de que se reparen las estructuras por los nuevos concesionarios también deberán ser equipadas con cámaras de videovigilancia y alumbrado público para salvaguardar a los usuarios.
“Vamos a dignificar esos parabuses que se encuentran totalmente olvidados (…) la gente que gane esa concesión tendrá la oportunidad de renovarlos con cámaras, con seguridad, con alumbrado, para que se vean bien y no abandonados”, declaró.
Señaló que, revisarán la licitación, debido a que la concesión que había solicitado la administración municipal anterior, la hizo por 3.6 años y medio, por lo que evaluarán la duración.
En ese contexto, cabe recordar que, fue en el mes de octubre de 2022, cuando el Cabildo de Puebla aprobó emitir la concesión de publicidad en paraderos por un período de 3.6 años.
La colocación de la publicidad en esta infraestructura del municipio había corrido a cargo de la empresa Clear Channel por más de 20 años.
Fue en junio de 2023, cuando la empresa presentó un amparo tras suspenderse la concesión de publicidad en paraderos, pendones y puentes peatonales del municipio de Puebla.
Posteriormente el Comité de Adjudicaciones del municipio de Puebla detuvo la convocatoria para la concesión de la colocación de publicidad en paraderos de la ciudad y fue cuando la empresa buscó prorrogar la duración del contrato de 20 años, sin embargo, el Ayuntamiento de Puebla al negarse a dicha petición presentó el amparo.
En días pasados, se dio a conocer que, el Ayuntamiento ganó el juicio y recuperó el control de la infraestructura de 500 paraderos de autobús que tenía la empresa Clear Channel.