El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez declaró que para poder terminar con los baches de la ciudad de Puebla se requiere de una inversión superior a los 30 mil millones de pesos, señalando que esta problemática no es exclusiva de la capital del estado.
En entrevista, el edil de la capital aseguró que durante los tres años de su administración han trabajado para disminuir la cantidad de baches en la calle de la ciudad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, dijo desconocer los baches que hay en Puebla y justificó que no solo se trata de la entidad, sino también de otros municipios como San Pedro y San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo y Atlixco.
“Prácticamente todas las ciudades tienen este problema”, agregó.
Sin embargo, justificó el excesivo número de baches por las calles de Puebla capital, indicando que hay calles que cuentan con hasta 50 años sin ser relaminadas. Aunado a ello, indicó que acabar con los baches en las calles de la ciudad representa una inversión superior a los 30 mil millones de pesos.
“Es real, hay un problema de baches en la ciudad, hay un problema de pavimentación, pero este gobierno ha hecho lo que le ha tocado en estos tres años. Para que no hubiera baches en la ciudad, porque muchos dicen que el Ayuntamiento no hace nada por tapar los baches, para que no hubiera baches en la ciudad necesitaríamos 30 mil millones de pesos para pavimentar y relaminar todas las calles de la ciudad, calles que tienen 30, 40, 50 años que se pavimentaron”, dijo.
Posteriormente, el alcalde capitalino se justificó al mencionar que hasta el momento han pavimentado mil 400 calles haciendo lo que le corresponde y abordó que si todos los gobiernos hacen las pavimentaciones con concreto hidráulico y relaminaciones esta problemática se acabaría.
Lo anterior, debido al incidente registrado en la 24 sur y el bulevar Lafragua, frente al fraccionamiento Lomas del Valle, en el que un automovilista terminó volcado luego de caer en una zanja abierta por las obras que realiza la empresa Agua de Puebla en esta zona de la ciudad. En ese sentido, Adán Domínguez argumentó que giró una solicitud a la empresa Agua de Puebla para que atendiera lo ocurrido con la volcadura del vehículo.
“Hay que aclarar que no es un bache, es una obra a cargo de la empresa Agua de Puebla que estaba mal señalizada, y nosotros desde ayer enviamos una solicitud”, dijo.
Sin embargo, agregó que el Ayuntamiento está al pendiente de que se cumpla con la señalización de manera adecuada y ante cualquier reporte, la Secretaría de Infraestructura solicita que se hagan las mejoras.