Solo se destinarán 15 millones de pesos del Fondo de Contingencias para la construcción de nueve viviendas para las personas afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, informó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
🏗️|| Este es el terreno donde se construirán nueve casas en la colonia San Aparicio Las Fuentes, destinadas a las familias afectadas por la explosión de un ducto de gas en San Pablo Xochimehuacan. El Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo la obra con recursos del Fondo de… pic.twitter.com/Uv7AC4OQkX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 19, 2024
En entrevista, Domínguez Sánchez recordó que, durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada el pasado 13 de septiembre, se aprobó el dictamen en el que se estipuló que el gobierno de la ciudad destinaría el presupuesto para la compra del predio y la construcción de las casas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe destacar que, anteriormente, Adán Domínguez había declarado que, debido a cuestiones de tiempo, no podría continuar con el proyecto y sería heredado a la siguiente administración del alcalde electo, José Chedraui Budib.
De tal manera, el Ayuntamiento solo adquirirá el predio ubicado en la colonia San Aparicio Las Fuentes, en Puebla, Puebla, con el número exterior 70 de la calle 124 “B” Poniente, mismo que tendrá una superficie de 895.85 m².
El predio se localiza libre de cualquier tipo de restricción para invertir en la construcción de los damnificados de Xochimehuacan con el Fondo de Contingencias; no hay paso de ductos de Pemex ni torres de alta tensión, así como tampoco la existencia de barrancas o escurrimientos de ningún tipo, por lo que es apto para uso urbano.