El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, declaró que el conflicto entre el Ayuntamiento de Puebla y los líderes ambulantes ha provocado una caída de al menos diez por ciento en las ventas del comercio formal en esta temporada de regreso a clases.
En entrevista para DIARIO CAMBIO, José Juan Ayala declaró que a partir de qué se hizo el cierre de la vialidad en el corazón del estado de Puebla, presentaron bajas en las ventas, en el servicio restaurantero y en los servicios de estacionamiento, a consecuencia de la baja afluencia de consumidores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El comercio establecido no está generando ingresos, sobre todo ahora que es temporada de regreso a clases y les ha afectado directamente”, dijo.
Posteriormente, externó que la Secretaría de Gobernación puede llegar a un acuerdo puesto que la baja de derrama económica ha afectado tanto al comercio informal y al comercio establecido.
El presidente del Consejo de Comerciantes, enfatizó esperar que la próxima administración municipal de José Chedraui Budib, presente un proyecto integral e importante para que no se replique el conflicto entre el Ayuntamiento de Puebla y el comercio informal.
“Es un gobierno que ya gobernó y que va en su último año de periodo, esperábamos que tuviera un proyecto más integral”, dijo.
Finalmente, enfatizó, que se deben de tomar las decisiones correspondientes y se llegue a un acuerdo.
Cabe destacar que dicho conflicto está por cumplir una semana, y pese a que se han sostenido dos mesas de diálogo no ha existido una conciliación.
Fue durante el 14 de agosto que, de nueva cuenta se reunieron ambulantes y el secretario de gobernación, y pese a que les ofrecieron 600 espacios en la 8 oriente, ambas partes no lograron llegar a ningún acuerdo.