La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo y el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez encabezaron la ceremonia de graduación de 95 cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, con los que suman 757 nuevos elementos en las filas de la Policía Municipal de Puebla capital.
Teniendo como sede el zócalo capitalino los uniformados se convirtieron en la generación Cuadragésima Segunda y la Cuadragésima Tercera, quienes ya forman parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la ceremonia se contó con la presencia del comandante de la 25 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, Héctor Ortiz, Víctor Manuel Martínez, en representación de Isaac Aarón Jesús quien es Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Puebla, por otra parte, en la mesa de invitados se contó con la participación de Daniel Iván Cruz secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Ciudadana María del Consuelo Cruz Galindo.
Durante su intervención, el alcalde Domínguez Sánchez, declaró que en lo que va de la actual administración, se han formado 757 nuevos elementos policiales.
“Confirmando que somos la corporación a nivel municipal en el país que más policías ha graduado”, lo cual demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Puebla de continuar trabajando por una ciudad mejor y más segura” dijo Adán Domínguez Sánchez.
Posterior a ello, el presidente municipal llamó a los graduados “los nuevos guardianes de la paz”, y abonó que en esta nueva misión continúen respetando los derechos de la ciudadanía.
“Hay que ser justos en cada una de sus acciones en el día a día, respeten los derechos de la ciudadanía y traten a cada persona con dignidad y humanidad. Están aquí para servir”, enfatizó.