Posted inPuebla

Coparmex se opone a horarios de cierre de bares: “No arreglan problema de inseguridad”

El presidente de la Coparmex, Rubén Furlong, mostró su negativa hacia la nueva Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas
Coparmex se opone a horarios de cierre de bares: "No arreglan problema de inseguridad"
Bares container en Cholula

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Furlong Martínez, mostró su negativa hacia la nueva Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas, al señalar que cerrar bares y antros a una determinada hora no acabará con el problema de inseguridad.

En entrevista, el líder empresarial salió en defensa de los dueños de bares y antros, solicitando al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, una mesa de diálogo para escuchar las inquietudes respecto a esta ley.

Señaló que el sector empresarial no está en contra del reforzamiento de la seguridad en el estado; sin embargo, el líder de la Coparmex afirmó que la medida de forzar el cierre a las 2:00 horas de bares y antros no contribuirá en nada a mejorar esta situación.

Por ello, solicitó al gobernador del estado llevar a cabo mesas de trabajo con empresarios y dueños de antros y bares, con el fin de construir una nueva estrategia en materia de seguridad.

“Es un tema que se tiene que revisar muy a fondo. Entiendo que el objetivo de todo esto es reducir la inseguridad (…). Los empresarios estamos a favor de que haya seguridad en las calles a cualquier hora, y de que las personas no manejen en estado de ebriedad. No estoy seguro de que esta ley vaya a abordar este tema”, expresó.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...