El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Furlong Martínez, mostró su negativa hacia la nueva Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas, al señalar que cerrar bares y antros a una determinada hora no acabará con el problema de inseguridad.
🔴🗣️ Rubén Furlong Martínez, presidente de @CoparmexPuebla, afirma que los nuevos horarios para bares y antros de Puebla deberían revisarse a fondo; pide diálogo con el @Gob_Puebla.
— El Popular – Noticias de Puebla (@diarioelpopular) July 5, 2024
🔹https://t.co/3LRPe6Qa6u
📹 @VianeyAran14005 pic.twitter.com/AhiwjZgPse
En entrevista, el líder empresarial salió en defensa de los dueños de bares y antros, solicitando al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, una mesa de diálogo para escuchar las inquietudes respecto a esta ley.
Señaló que el sector empresarial no está en contra del reforzamiento de la seguridad en el estado; sin embargo, el líder de la Coparmex afirmó que la medida de forzar el cierre a las 2:00 horas de bares y antros no contribuirá en nada a mejorar esta situación.
Por ello, solicitó al gobernador del estado llevar a cabo mesas de trabajo con empresarios y dueños de antros y bares, con el fin de construir una nueva estrategia en materia de seguridad.
“Es un tema que se tiene que revisar muy a fondo. Entiendo que el objetivo de todo esto es reducir la inseguridad (…). Los empresarios estamos a favor de que haya seguridad en las calles a cualquier hora, y de que las personas no manejen en estado de ebriedad. No estoy seguro de que esta ley vaya a abordar este tema”, expresó.