Cuatro de cada diez unidades de transporte público en Puebla necesitan ser renovadas, aseguró el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.
🔴 El secretario de Movilidad, Omar Álvarez, informó que en el estado existen 14 mil 483 concesiones de transporte público y 21 mil 685 permisos de taxis, los cuales tienen tiempos de vida de 10 y 7 años, respectivamente.#diariocambio @MTGobPue pic.twitter.com/MHodUklcD0
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 29, 2024
Al presentar su informe al frente de la dependencia, indicó que esto representa alrededor del 40.98 % de las unidades de transporte público en Puebla, mientras que en el caso de los taxistas, la cifra alcanza un 64.08 %.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, detalló que esta situación se debe a que las armadoras de vehículos fueron afectadas en su producción debido a la pandemia, lo que ha impedido que la renovación avance al ritmo establecido.
“El sector del transporte fue uno de los más afectados con la pandemia, y las armadoras de vehículos también sufrieron en su producción, por lo que la renovación del parque vehicular no se ha desarrollado al ritmo establecido por la normativa”, explicó.
Por otro lado, señaló que en el presente año se registraron dos mil 370 quejas relacionadas con el transporte público, siendo las principales causas el deterioro de las unidades y las conductas inapropiadas de los conductores.
Estas cifras representan una disminución del 22.36 % en comparación con 2023. Además, se realizaron cinco mil 141 intervenciones para verificar el estado de las unidades.