De cara al Consejo estatal del Partido Acción Nacional que se realizará este fin de semana, el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez descartó que el partido se encuentre en decadencia y dividido. Esto tras no obtener resultados positivos en las pasadas elecciones del 2 de junio.
En entrevista, el alcalde indicó que todos los panistas y no solo la dirigencia debe ser autocríticos y renovarse. Para así, dejar atrás los resultados negativos y estar enfocados en los nuevos procesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El proceso tiene que llevarnos a la unidad, a la reflexión, a la autocrítica no nada más de la dirigencia estatal, sino de todos los panistas, qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal todos, no solo la dirigencia, no solo unas personas y que este suceso nos sirva para fortalecernos de cara a la renovación de la dirigencia”, dijo Adán Domínguez.
Domínguez Sánchez dio a conocer que la dirigencia estatal presentará un análisis en el Consejo Estatal sobre los resultados que le fueron adversos al PAN. Este detallara la participaron de presidentes municipales, excandidatos y miembros del partido.
Además, dijo que ser oposición en estos momentos de “regresión” en el país significa una responsabilidad importante donde se tienen que tomar decisiones acertadas. Dejó en claro que no hay un partido fracturado ni en decadencia. Contrario a ello observa que hay una gran cantidad de voces que están en la disposición de unirse.
Hay que recordar que el mandatario municipal hizo público su respaldo a Jorge Romero Herrera que se inscribió en el proceso para suceder a Marko Cortés Mendoza en la dirigencia nacional del PAN.