Posted inPuebla

Descarta Adán Domínguez evacuaciones por riesgo de inundaciones en Puebla

El alcalde de Puebla informó que su gobierno no tiene contemplada alguna evacuación por riesgo de inundaciones o desbordamiento tras los días de lluvia en la capital poblana
Descarta Adán Domínguez evacuaciones por riesgo de inundaciones en Puebla
Adán Domínguez Sánchez.

Al momento, el Ayuntamiento de Puebla no tiene contemplada alguna evacuación por riesgo de inundaciones o desbordamiento tres las lluvias de los últimos días, señaló el presidente municipal, Adán Domínguez

En entrevista, el alcalde de la capital reconoció que el día de ayer, lunes 24 de junio el vaso regulador de agua de Puente Negro llegó al 95 por ciento de su capacidad luego de las lluvias de los últimos días.

Sin embargo, señaló que la zona ya fue atendida por la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), por lo que pidió a la ciudadanía principalmente de zonas como La Hacienda, Puente de México, La Providencia, Patriotismo, Bosques de Atoyac, Álamos, Santuario y San Miguel Canoa mantener la calma.

Por lo anterior, el edil poblano descartó realizar en estos momentos alguna evacuación por posibles riesgos de inundaciones o desbordamientos en estas zonas de la ciudad.

Al respecto, indicó que las posibles evacuaciones dependerán de varios factores como el nivel de agua acumulada en ríos y barrancas, así como la intensidad de las lluvias de los próximos días.

“Guarden la calma, si hubiera necesidad de alguna evacuación, nosotros estaremos avisando (…), esto dependería de los lugares que pudieran tener alguna afectación, algún nivel más allá del cien por ciento y en ese sentido tendríamos que estar tomando decisiones no podría decir ahorita cuántas familias depende del nivel de agua, el nivel de lluvia”.

Finalmente, Domínguez Sánchez señaló que en caso de evacuaciones, las personas afectadas se resguardarían en el Dormitorio Municipal, en cual, dijo, está permanente listo para eventualidades como inundaciones, explosiones y sismos.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...