El alcalde de la ciudad, Pepe Chedraui Budib, informó que no se pedirá ningún crédito para pagar las deudas de la pasada administración, encabezada por Adán Domínguez Sánchez.
🔴 ¡No solicitarán ningún crédito!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 13, 2024
El alcalde Pepe Chedraui informó que no se pedirá ningún crédito, ya que hay suficiencia para pagar las nóminas y el aguinaldo. Sin embargo, mencionó que la pasada administración dejó pendientes adeudos cercanos a los 600 millones de pesos.… pic.twitter.com/DezL7bZZa3
En entrevista, el presidente afirmó que se cuenta con la suficiencia económica para cerrar el año 2024 y realizar los pagos de nóminas y aguinaldos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“No se va a solicitar ningún crédito. Lo que sí tenemos es la suficiencia para pagar las nóminas y todo lo correspondiente al pago de aguinaldos; eso está garantizado, no hay ningún problema”, dijo.
No obstante, Pepe Chedraui comentó que la pasada administración dejó muchos adeudos pendientes, que sumaría casi 600 millones de pesos, una cantidad que no está relacionada con las nóminas.
“Los adeudos corresponden a iluminación y a miles de asuntos que van desde pagos de mil 500 pesos a Telmex hasta pagos a diferentes empresas”, comentó.
Asimismo, el presidente municipal indicó que los adeudos se darán a conocer de manera específica a más tardar el viernes 15 de noviembre.
Esto, con el objetivo de dejar claro que no es algo inventado y que, inclusive, la administración de Adán Domínguez lo informó cinco días antes de culminar su mandato, recordó Chedraui.
“Para que estén identificados todos los adeudos que se tienen: nombre, rubro y a quién corresponde, para que quede muy claro que no es algo inventado”, mencionó.
Finalmente, Pepe Chedraui afirmó que pedirá no se afecte los servicios del Ayuntamiento para pagar deudas que dejó la administración anterior y reiteró que dejaron un hoyo financiero.