Con motivo de la festividad de Día de Muertos, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, declaró que el 1 y 2 de noviembre desplegará en diferentes puntos de la capital a 250 elementos municipales para salvaguardar a la ciudadanía y permitir que visiten los panteones de manera segura.
🔴El presidente municipal de Puebla, @pepechedrauimx, declaró que desplegará al menos 250 elementos que estarán distribuidos en diferentes puntos de la capital y panteones con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía#diariocambio pic.twitter.com/vZPhrl7KmX
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 30, 2024
En entrevista, Pepe Chedraui Budib enfatizó que el objetivo es que las familias poblanas disfruten de las diversas actividades que se estarán realizando en los panteones; por ello, se contará con el apoyo de elementos municipales y Protección Civil (PC).
“Los elementos van a estar bien puestos (…) le pedimos a la gente que disfruten con profundo respeto”.
En ese sentido, añadió que aún está por definir cuáles serán los horarios de operación de panteones como el Panteón Municipal, Panteón Francés, La Piedad y los ubicados en juntas auxiliares.
“Creo que será hasta las 12:00 de la noche (…) pero aún está por definir”, acotó.
Enfatizó que aún debe reunirse con Protección Civil y el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís, para determinar de qué manera serán distribuidos los elementos el próximo 1 y 2 de noviembre.
Cabe mencionar que, en días anteriores, el secretario de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez, había informado que los panteones de Puebla y de las juntas auxiliares ya están en funcionamiento para recibir a las familias que acuden a visitar a sus seres queridos.
Franco Rodríguez puntualizó que han entablado diálogo con los presidentes municipales para que los panteones funcionen de manera adecuada y sin complicaciones, ya que prácticamente permanecen abiertos toda la noche por tradición.