El próximo secretario de Gobernación Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez aseguró que el conflicto con los ambulantes debe de ser tratado y resuelto por la actual administración e indicó que una vez que ingrese el Ayuntamiento de José Chedraui Budib comenzará mesas de diálogo con los comerciantes informales.
En entrevista, Rodríguez Álvarez reveló que el tema de los vendedores ambulantes quedará atendido una vez que inicien de manera oficial sus funciones el próximo 15 de octubre y hasta ese momento se buscará sostener un diálogo con ellos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El tema de los ambulantes siempre se debe de atender con comunicación permanente y diálogo ante todo”, expresó.
Destacó que el actual presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, hasta el término de su gestión es el responsable sobre el tema del comercio informal en el Centro Histórico de Puebla.
“Acuérdense que el presidente actual es responsable hasta el último momento”, enfatizó el próximo secretario de Gobernación
Por otra parte, Rodríguez Álvarez, al resultar cuestionado si ya tuvo un acercamiento previo con los líderes del comercio informal, declaró que aún no es el momento y aún le falta saber cómo está el municipio para saber qué temas priorizar.
Finalmente, el próximo titular de la SEGOM dejó en claro que aún no hay ningún acuerdo con algún grupo de ambulantes, pero todo lo arreglarán con base al diálogo.
“El tema de los ambulantes tendrá que ser tratado con base al diálogo, siempre con diálogo para todo”, destacó