Entregaremos una administración sin tantos ambulantes y no como los que heredó el trienio anterior, aseguró el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez para justificar el cierre de las principales calles del Centro Histórico.
En entrevista, Domínguez Sánchez aseguró que no dejará tantos ambulantes como los que le heredó la administración pasada a cargo de la morenista Claudia Rivera Vivanco, al justificar el cierre de calles en el Centro Histórico y el operativo que continúa en la zona de la ciudad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Pese a estar desplegado de forma permanente dicho operativo desde el viernes 9 de agosto con elementos de la Policía Municipal y personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, esto poco ha importado a los comerciantes informales debido a que continúan instalados en el corazón de Puebla.
Ante esto, el alcalde, Domínguez Sánchez se limitó a mencionar que, continuará trabajando en el reordenamiento de los vendedores ambulantes.
El edil capitalino puntualizó que lo que se busca con este despliegue de elementos policiacos y personal de la Segom, es evitar que los comerciantes ambulantes se desborden por las calles del Centro Histórico de Puebla.
En ese sentido, Domínguez Sánchez acusó que su intención es no replicar lo ocurrido de hace tres años, cuando arribó la administración municipal panista, asegurando que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco permitió la instalación de ambulantes hasta en el zócalo de la capital.
“Este operativo seguirá, claro que habrá reapertura de calles. Estaremos atendiendo la situación y dando seguimiento a las mismas y también para los acuerdos. Con esto, lo que vamos a lograr y en lo que estamos trabajando es para no dejarle a la siguiente administración tantos ambulantes como nos los dejó la administración pasada a nosotros. Ustedes recordarán que aquí en el zócalo había ambulantes cuando llegamos”.
Sin embargo, evitó explicar las razones por las que se ha permitido la instalación de decenas de ambulantes en las calles del Centro Histórico, pese a que reconoció que no hay ninguna clase de acuerdo entre la administración municipal y las agrupaciones ambulantes.
Cabe recordar que desdé el 9 de agosto se desplegó un operativo por parte de elementos municipales, Normatividad y Regulación Comercial.