El actuar de elementos de la Policía Municipal durante la marcha del 8M Puebla provocó confrontaciones en las opiniones de los regidores. Pues, la morenista Elisa Molina Rivera reprochó al presidente municipal el comportamiento de sus uniformados.
🎥🔴 El actuar de elementos de la Policía Municipal durante la marcha del #8M Puebla provocó confrontaciones en las opiniones de los regidores. Pues, la morenista Elisa Molina Rivera reprochó al presidente municipal el comportamiento de sus uniformados.#diariocambio pic.twitter.com/n5EYVM3Ma5
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 19, 2024
En sesión de Cabildo, Elisa Molina recordó que Puebla se ubica entre los 50 municipios con mayor número de feminicidios del país. Razón por la que respaldó la protesta de mujeres durante el 8M Puebla.
Sin embargo, reprochó el actuar de los elementos de la Policía Municipal quienes confrontaron a los colectivos feministas en el Zócalo de la ciudad. Asegurando que los uniformados rompieron los protocolos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Por ello, hizo un llamado al presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez a sancionar a los elementos implicados en la confrontación del 8M Puebla. Así como por las agresiones contra periodistas y manifestantes.
En respuesta, la regidora Christian Lucero Guzmán Jiménez intentó defender el actuar de los uniformados respaldando al presidente municipal. Sin embargo, reconoció que las acciones del Ayuntamiento de Puebla no han sido suficientes para erradicar la violencia contra las mujeres.
Finalmente el regidor Alfredo Ramírez Barra también se pronunció respecto a los altercados registrados durante la marcha del 8M Puebla. Respaldando totalmente a Adán Domínguez Sánchez y a los uniformados de la Policía Municipal.