‘Remedios Producciones y Asociados’ se convirtió en el proveedor favorito de la administración a cargo de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, al obtener contratos por más de 342.9 millones de pesos en el último trienio. Sin embargo, esta empresa está involucrada dentro de un presunto daño patrimonial por más de 22 millones de pesos, según lo detectado por la Auditoria Superior del Estado (ASE).
La dependencia a cargo de Francisco Fidel Teomitzi, encargado de despacho de la ASE, evidenció que el Ayuntamiento de Puebla incurrió en un presunto daño patrimonial por 42 millones 932 mil 394 pesos en la cuenta pública 2022, durante el primer año de Eduardo Rivera al frente de la capital.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Del total del monto observado por la ASE, el 52.8 por ciento de los recursos se detectaron en solo un conjunto de compras realizadas a la empresa ‘Remedios Producciones y Asociados’.
Es decir, que de los 42 millones 932 mil 394 pesos observados por la ASE en la cuenta pública 2022 del Ayuntamiento de Puebla, un total de 22 millones 668 mil 304 corresponden a recursos gastados por el gobierno de la capital poblana a través de contratos firmados con la empresa ‘Remedios Producciones y Asociados’.
Además, destaca que la empresa cuyo administrador único es Manuel Peñaloza García, recibió en menos de tres años un total de 342 millones 975 mil 740 pesos en contratos firmados con el Ayuntamiento de Puebla.
La mayoría de los contratos firmados con el gobierno de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez, fueron por el ‘Servicio de otros arrendamientos para el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla’.
Remedios producciones recibió contratos por más de 342 millones
Entre los ‘servicios’ que realizó esta empresa al gobierno de Rivera Pérez se encuentra su informe de gobierno, mismo que se realizó en el Auditorio GNP en octubre de 2023 y costó a los poblanos tres millones 790 mil 994 pesos.
Además de 15 contratos de compras consolidados, con un valor de 330 millones 15 mil 740 pesos. Rivera Pérez encargó a esta empresa la compra de varios productos y servicios a lo largo de estos tres años.
Esta empresa no solo estuvo a cargo de la renta de arcos de bienvenida, equipo de audio y de sanitarios portátiles, también de 100 productos más que van desde mesas, equipo de comunicación, scanner, pantallas, personal de animación, entre otros.
Además de un contrato por 10 millones de pesos por el servicio de sanitización de los inmuebles del Ayuntamiento de Puebla durante el año pasado, a pesar de que esta empresa no se encuentra especializada en este rubo.
Asimismo, consiguió un contrato por dos millones 800 mil pesos para la realización de eventos culturales en el Auditorio del GNP.
Del total de los contratos firmados con esta empresa, 26 millones dos mil pesos se ejecutaron durante la administración del presidente municipal sustituto, Adán Domínguez; quien asumió el cargo después de que el alcalde Eduardo Rivera fue a campaña en busca de la gubernatura de Puebla.
No obstante, replicó este mismo tipo de contratación de compras consolidadas a esta empresa, justificando un presunto ahorro. Aunque se detectó por la ASE Puebla un presunto daño patrimonial en la cuenta pública del 2022.