Posted inPuebla

Entra la tormenta tropical Chris: fuertes lluvias caerán todo el día en Puebla capital

Los efectos de la tormenta tropical Chris causaron desde temprano lluvias, mismas que continuarán durante todo el día en al ciudad de Puebla.
Entra la tormenta tropical Chris: fuertes lluvias caerán todo el día en Puebla capital
Angelópolis con lluvia

La ciudad de Puebla se encuentra bajo la influencia de los efectos de la tormenta tropical Chris, lo que causa un sistema de baja presión que traerá lluvias durante la mayor parte del día. Las precipitaciones comenzaron temprano en la mañana y continuarán hasta la noche, con una probabilidad del 90%.

Se esperan acumulaciones de hasta 37 mm, con lluvias más intensas durante la tarde sobre Puebla capital. La temperatura máxima será de 20°C, mientras que la mínima alcanzará los 13°C. Los vientos soplarán del sureste a velocidades de entre 23 y 42 km/h, con ráfagas de hasta 42 km/h.

Tendremos una alta humedad, alrededor del 90%, lo que hará que la sensación térmica sea más fresca.

La entrada de la tormenta tropical Chris al país, causa la presencia de un sistema de baja presión en la región, generando inestabilidad atmosférica, favoreciendo la formación de nubes y la precipitación. Además, la corriente en chorro subtropical está aportando humedad a la zona, intensificando las lluvias.

Recomendamos que lleve un paraguas o impermeable y calzado adecuado si necesita salir hoy en Puebla; maneje con precaución, ya que las carreteras mojadas pueden ser resbaladizas por las lluvias. Evite cruzar corrientes de agua o arroyos, ya que pueden estar crecidos y representar un peligro. Esté atento a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional para obtener información actualizada sobre las condiciones climáticas.

En general, se espera lleno de lluvias en la ciudad de Puebla. Tome las precauciones necesarias para mantenerse seguro y seco.

Imagen de síguenos en Google news
Rafael Taboada

Rafael Taboada

Editor web de Diario CAMBIO desde el 2023. En 2020 colaboró con Diario El Popular en el mismo ámbito. Estudió Psicología en la BUAP en 2014.