Posted inPuebla

Entrega de 110 bases del sindicato municipal fue un “proceso legal” alega Adán Domínguez

El alcalde señaló que las plazas otorgadas están disponibles debido a la muerte o la renuncia de sus propietarios, por lo que negó que se hayan creado nuevas
Entrega de 110 bases del sindicato municipal fue un “proceso legal” alega Adán Domínguez
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez

La futura entrega de 110 bases del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipod) ‘Licenciado Benito Juárez García’ está respaldada por un “proceso legal” justificó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien, a su vez negó que entre los beneficiados estuvieran familiares o amigos suyos.

En entrevista, el alcalde de la capital señaló que las plazas otorgadas están disponibles debido a la muerte o a la renuncia de sus propietarios, por lo que negó que se hayan creado nuevas bases sindicales para este proceso.

Al ser cuestionado sobre la entrega de 110 plazas, el edil poblano respondió que todos los beneficiados de estas bases fueron propuestos por el Suethapipod a cargo de Gonzalo Juárez Méndez.

Precisó que las propuestas presentadas por el Suethapipod fueron en su momento aprobadas por la Secretaría de Administración municipal, por lo que afirmó que el proceso de selección y entrega de estas 110 bases fue “legal” y apegada a derecho argumentando a su vez que todas las personas beneficiadas cumplieron con los requisitos para sindicalizarse.

Finalmente, Domínguez Sánchez negó que entre los 110 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que recibirán su base sindical sean allegados suyos, pues, aseguró, no tener amigos ni familiares dentro de la administración.

“Es un proceso que nosotros venimos realizando desde el año pasado, un proceso apegado a la ley, conforme a la ley, conforme los señalan los propios lineamientos (…), yo no tengo familiares ni amigos dentro de la administración que quieren entrar con bases sindicales”.

Cabe señalar que el dictamen por el que el sindicato del Ayuntamiento de Puebla podría entregar 110 bases sindicales será presentado este viernes 14 de junio en sesión ordinaria de Cabildo para su posible aprobación. 

En un inicio, el Suethapipod sólo entregaría 79 plazas, sin embargo, los regidores de Morena se pronunciaron en contra al señalar que la mayoría de los beneficiados serían personas allegadas al presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez y el líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez.

Por lo anterior, el sindicato habría ofrecido 31 bases más para un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla afines a Morena para convencer a los regidores de la oposición a votar a favor del dictamen y aprobar la entrega de 110 plazas antes del cierre de la administración municipal.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...