Este día el Ayuntamiento de Puebla entregará una copia de la Cédula Real a seis destacados abogados poblanos, entre los que sobresalen José Ernesto Ramírez López, el ex gobernador Guillermo Pacheco Pulido y la magistrada presidenta del TSJ, María Belinda Aguilar Díaz en el marco del Día del Abogado en México.
Será este viernes 12 de julio cuando el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez entregue el reconocimiento a los tres personajes, así como a otros abogados como Judith Yolanda Muñoz Tagle, Rosa María Temblador Vidrio y Jorge Sánchez Morales.
La copia de la Cédula Real de 1532 y la Real Provisión de la Ciudad de Puebla es entregada a todos aquellos hombres y mujeres destacados en la realización de toda actividad encaminada al bienestar de la sociedad.
José Ernesto Ramírez es Maestro en Derecho y Doctor en Administración Pública, con experiencia también en el servicio público tras haber estado al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (Fepadep) y también se desempeñó como asesor de la BUAP, en entidades privadas y públicas, profesor en diversas universidades y defensor de los derechos humanos, además de tener reconocimiento a nivel nacional en su papel de abogado constitucionalista.
Guillermo Pacheco Pulido ha tenido una larga trayectoria en el terreno de la abogacía, fue presidente municipal de Puebla, presidente del Tribunal Superior de Justicia y su último cargo fue el de gobernador interino de la entidad poblana tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso.
En tanto María Belinda Aguilar Díaz es actualmente la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y posee una larga carrera como abogada pues antes de su actual cargo era magistrada. Es abogada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y también cuenta con una maestría en Derecho Civil y Mercantil por la misma institución.