Posted inPuebla

Este día la reunión de Chedraui y Adán para iniciar transición de la presidencia municipal

Tanto el alcalde panista como el edil electo de Morena confirmaron que este día sostendrán el primer encuentro para arrancar la transición
Este día la reunión de Chedraui y Adán para iniciar transición de la presidencia municipal
Este día la reunión de Chedraui y Adán para iniciar transición de la presidencia municipal

El presidente municipal de la capital, Adán Domínguez Sánchez se reunirá este viernes 14 de junio con su futuro sucesor, José Chedraui Budib para dar inicio al proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Puebla.

Ante la tibieza del alcalde saliente, fue su sucesor, José Chedraui Budib quien confirmó la reunión entre ambos en el Palacio Municipal para comenzar formalmente con el proceso de transición.

En reiteradas ocasiones se le cuestionó al presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez sobre la fecha de la primera reunión con el edil electo, sin embargo, en todas evitó dar detalles al respecto.

La primera vez que se le preguntó, fue el pasado 7 de junio, fecha en la que Domínguez Sánchez únicamente se limitó a responder que se reuniría en los próximos días con Chedraui Budib, con quien se comprometió a llevar a cabo una transición “transparente y legal”.

Sin embargo, tres días después, el 10 de junio, el alcalde saliente pidió “no comer ansías” respecto al proceso de transición de la administración municipal, argumentando que aún quedaba mucho tiempo para llevarlo a cabo.

Posteriormente, el 12 de junio volvió a declarar que se reuniría en los próximos días con José Chedraui, aunque señaló que aún no estaba definida la fecha ni el lugar en el que se llevaría a cabo este encuentro.

Al día siguiente, el 13 de junio, Domínguez Sánchez anunció que ésta primera reunión con el presidente municipal electo, se realizaría esta semana, evitando nuevamente dar más detalles al respecto.

“Comentarles que será esta semana la reunión, estaremos convocándolos a ustedes para que tengan la primicia de esta reunión (…), respecto al equipo de transición la propia ley señala los tiempos, obviamente de esta parte, del equipo de la administración saliente y el presidente municipal electo va a tener que definir quién de su equipo formará parte de esta misión por parte de ellos”.

Sin embargo, fue el mismo José Chedraui quien en sus redes sociales confirmó que la reunión se celebrará este viernes 14 de junio en el Palacio Municipal a fin de comenzar formalmente con el proceso de transición.

A pesar de ello, Chedraui Budib agradeció a Domínguez Sánchez por su disposición de trabajar de manera coordinada en el próximo proceso de transición del Ayuntamiento de Puebla.

“Para iniciar con el periodo de transición, el día de mañana tendré una reunión con el presidente municipal, Adán Domínguez, a quien le agradezco la disposición para trabajar de manera coordinada durante este proceso”.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...