El próximo viernes 14 de junio el Cabildo de la ciudad aprobará la entrega de 110 nuevas plazas al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipod) ‘Licenciado Benito Juárez García’.
Dicho dictamen será presentado el próximo viernes 14 de junio a los 23 regidores que conforman el Cabildo municipal en Sesión Ordinaria para su posible aprobación previo al cierre de la administración.
En caso de aprobarse, el Ayuntamiento de Puebla entregaría 110 nuevas plazas al mismo número de trabajadores, en su mayoría cercanos a Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal y Gonzalo Juárez Méndez, secretario general del Suethapipod.
Uno de los posibles beneficiados con la entrega de plazas sindicales sería Octavio Guevara Montiel, hermano del actual secretario particular del Ayuntamiento, Enrique Guevara Montiel.
Inicialmente, serían 79 las plazas entregadas este año por el sindicato bajo aprobación del cabildo, sin embargo, regidores de Morena se pronunciaron en contra al señalar que en su mayoría eran allegados al alcalde Adán Domínguez y al secretario general Gonzalo Juárez.
No obstante, el sindicato habría ofrecido 31 nuevas plazas para trabajadores del Ayuntamiento de Puebla afines a Morena una vez concluido el pasado proceso electoral, para apaciguar los reclamos de los regidores de oposición.
Con ello, la administración de Adán Domínguez Sánchez al frente del Ayuntamiento de Puebla podría concluir con las 110 nuevas plazas sindicales antes de entregarla en octubre a José Chedraui Budib.