Posted inPuebla

Finaliza concesión de parquímetros el 15 de octubre: Rubí pide a Chedraui mantenerlos (VIDEO)

La funcionaria municipal aseguró que, desde su inicio, este programa ha ayudado a ordenar los espacios de estacionamiento en el Centro Histórico de la ciudad
Finaliza concesión de parquímetros el 31 de octubre: Rubí pide a Chedraui mantenerlos
Finaliza concesión de parquímetros el 31 de octubre: Rubí pide a Chedraui mantenerlos

La Subsecretaria de Movilidad municipal, Rubí Vázquez Cruz anunció que la concesión que se le entregó a Parquimovil para la explotación de los parquímetros concluirá el próximo 15 de octubre, por lo que defendió el programa y pidió a la siguiente administración, que encabezará Pepe Chedraui, mantenerla al haber sido un caso de éxito.

En entrevista, la funcionaria municipal aseguró que, desde su inicio, este programa ha ayudado a ordenar los espacios de estacionamiento en el Centro Histórico de la ciudad.

Por ello, adelantó que presentará un informe detallado sobre los resultados del programa a la siguiente administración encabezada por José Chedraui Budib a fin de mantener los parquímetros.

Recordó que el programa concluirá el próximo 15 de octubre, por lo que será la próxima administración quien decida renovar o suspender el servicio de parquímetros en el Centro Histórico.

“Ha funcionado, lo que nosotros estamos esperando es dejar el reporte muy bien, muy claro de todos los indicadores y todas las mejoras que hemos tenido a partir de este programa con el objetivo de que ojalá la siguiente administración lo siga retomando, en realidad, nuestro contrato termina el 15 de octubre y ya depende de los siguientes que quieran retomar el programa o no”.

Sin embargo, a pesar de ser un programa “exitoso”, reconoció que al momento se han presentado alrededor de 21 mil 400 multas contra automovilistas por no respetar los cajones de parquímetro.

Asimismo, Rubí Vázquez señaló que continúan los casos de automovilistas y locatarios que apartan lugares de estacionamiento pertenecientes al programa de parquímetros en diferentes zonas del Centro Histórico.

Por ello, advirtió que las secretarías de Gobernación Municipal (Segom) y Seguridad Ciudadana (SSC) implementarán una serie de operativos a fin de inhibir el apartado de lugares de estacionamiento en esta zona de la ciudad.

Descarta sumarse al equipo de Pepe Chedraui

Por otra parte, Vázquez Cruz descartó formar parte de la próxima administración municipal, encabezada por José Chedraui Budib, aunque reconoció su interés de permanecer tres años más dentro del Ayuntamiento de Puebla.

Expresó que al momento no ha sido buscada por el equipo de José Chedraui para sumarse a la próxima administración como sucedió hace tres años cuando se integró al equipo de Eduardo Rivera Pérez al concluir el trienio de Claudia Rivera Vivanco.

Incluso, dijo desconocer en estos momentos al perfil que encabezará los próximos tres años la Subsecretaría de Movilidad municipal durante la administración de José Chedraui Budib.

No obstante, sutilmente expresó su interés de continuar dentro del Ayuntamiento de Puebla y seguir viviendo del erario público, ahora bajo la supervisión del morenista José Chedraui, presidente municipal electo.

“No, por mi parte no, yo estoy enfocada a terminar con esto y esperamos ver quién llega, porque hasta la fecha no tenemos conocimiento, ojalá (continúe en el Ayuntamiento de Puebla), pero, no”.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...